TROPIEZOS LINGÜÍSTICOS

tropiezos

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

OBJETIVO-LEMA 17-18


 

Cartelv1

          Elegir es una acción fundamental en la vida. Elegimos constantemente. Unas elecciones son cotidianas: a dónde ir, qué comer, cómo vestir, salir o quedarnos en casa, leer esto o lo otro, etc. Otras elecciones, en cambio, son fundamentales: aquellas que nos marcan la vida, las que nos hacen encontrar el sentido de nuestra existencia.

         Ante esto, la espiritualidad ignaciana nos propone ser hombres y mujeres de discernimiento. El discernimiento, como actitud fundamental, nos ayuda a ver nuestra propia vida y la historia del mundo desde el proyecto amoroso de Dios.

         Nos hace examinar nuestras opciones, posturas, planes y deseos. A través del discernimiento descubrimos el paso cercano de Dios por nuestras vidas, invitándonos, para que en nuestras elecciones y decisiones tengamos vida.

         La elección tiene que ser libre y personal, que salga de lo mejor de nosotros mismos y que nos lleve a dar respuesta al Dios de la Vida, para que tengamos vida en abundancia.

 

            Elegir para un fin…

El por qué del cartel. Toda elección supone decidirse por algo, alguien que da sentido a la vida, a mi vida.

El cartel nos hace una invitación personal y libre, Decídete.Imagenv2

Una llamada a salir, a acoger la vida para darla, para ofrecerla, para compartirla.

Y en esa decisión queremos seguir creciendo como personas creativas, autónomas y comprometidas.

En el cartel se ven diferentes líneas, coordenadas que la vida oferta y que cada uno ha de seguir. Decisión para elegir soñar, vivir, ayudar.

El avión de papel ha de ser construido, y para ello se necesita la voluntad y decisión de la persona, una vez construido se lanza y lleva el mensaje: Decídete. 

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 
Colegio Blanca de Castilla
C/ San Juan de Ortega Nº 12 bajo
Tlfno: 947 22 30 60
Fax: 947 22 38 54

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros