Fundación Educativa Jesuitinas

fundacion

 

 

Nos alegra poder comunicaros que, después de años de reflexión y discernimiento, esta semana ha quedado aprobada la creación de la Fundación Educativa Jesuitinas, promovida por las Hijas de Jesús. Con ella, la Congregación quiere continuar apostando por “la educación de la entera persona”.

Está previsto que el próximo curso la Fundación asuma la titularidad de los centros de la Congregación, reconociendo la singularidad de cada uno de ellos y potenciando la red de colegios. Esto permitirá consolidar nuestro Proyecto Educativo y crecer juntos compartiendo experiencias, logros, recursos...

Con la participación de todos (religiosas y laicos, profesorado y familias, resto de educadores del centro, alumnado, colaboradores...) daremos continuidad a la intuición educativa de la Madre Cándida.

 

 

 

TROPIEZOS LINGÜÍSTICOS

tropiezos

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Voluntariado

VOLUNTARIADODeseamos que sea una oportunidad de encuentro, con situaciones y personas, que nos ayude

a abrir los ojos a la realidad circundante y provoque cuestionamiento a nuestra vida. 

Con este proyecto, se pretende dar respuesta y canalizar las iniciativas de y para nuestros alumnos en tema del voluntariado, como una alternativa saludable para su ocio y tiempo libre en un entorno positivo de relaciones entre iguales.

Nuestro empeño es la formación de personas abiertas a la vida y a los valores éticos para que interpreten la realidad con sentido crítico, contribuyan al desarrollo del bien. Trabajamos por promover una visión de la vida compartida con otros, y educar personas autónomas, creativas y comprometidas consigo mismas y con el entorno.

Con el voluntariado ofrecido desde el colegio deseamos:

  • Contribuir al crecimiento personal posibilitando experiencias de contraste que nos ayuden a ser personas a agradecidas, a valorar el regalo de la vida y a ofrecer a otros lo que somos y tenemos.
  • Suscitar inquietud por el compromiso en el entorno.
  • Recibir la formación necesaria para ser voluntario.
  • Dar a conocer las posibilidades de Voluntariado: instituciones de Burgos, FASFI, apoyo escolar en el propio colegio (ApEs)

voluntatariado-solidar

Durante este curso 2013-14 nuestros alumnos colaboran con:

Club Deportivo “FENBA” en actividades de piscina (viernes tarde) y psicomotricidad (sábados mañana):

Se desea fomentar las relaciones sociales de las personas con parálisis cerebral, y potenciar su autoestima, y espíritu de superación a través del deporte.

ASPANIAS en actividades de piscina (jueves tarde):

Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (DI) y la de sus familias

Asociación AUTISMO Burgos (actividades de ocio con jóvenes los viernes tarde)

Promover la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias voluntariado VALORES

Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Sta. Teresa Jornet” (ayudando en el comedor los domingos al mediodía)

Atención a ancianos con muy pocos recursos.

Proyecto de Apoyo Escolar en el colegio (ApEs) (todos los días por la tarde)

Además de las diferentes actividades organizadas en el propio colegio: campañas, acciones puntuales,… organizadas y llevadas a cabo por los propios alumnos.

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 
Colegio Blanca de Castilla
C/ San Juan de Ortega Nº 12 bajo
Tlfno: 947 22 30 60
Fax: 947 22 38 54

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros