Fundación Educativa Jesuitinas

fundacion

 

 

Nos alegra poder comunicaros que, después de años de reflexión y discernimiento, esta semana ha quedado aprobada la creación de la Fundación Educativa Jesuitinas, promovida por las Hijas de Jesús. Con ella, la Congregación quiere continuar apostando por “la educación de la entera persona”.

Está previsto que el próximo curso la Fundación asuma la titularidad de los centros de la Congregación, reconociendo la singularidad de cada uno de ellos y potenciando la red de colegios. Esto permitirá consolidar nuestro Proyecto Educativo y crecer juntos compartiendo experiencias, logros, recursos...

Con la participación de todos (religiosas y laicos, profesorado y familias, resto de educadores del centro, alumnado, colaboradores...) daremos continuidad a la intuición educativa de la Madre Cándida.

 

 

 

TROPIEZOS LINGÜÍSTICOS

tropiezos

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ApEs


ApEs: es un Proyecto de Apoyo Escolar

ApEs act-escolares


El colegio BLANCA DE CASTILLA, siguiendo los pasos de la Madre Cándida, Fundadora de las Hijas de Jesús, siempre ha manifestado una gran preocupación por los niños más necesitados, y pone los medios que están a su alcance para que ningún niño/a se quede en la frontera.

Este curso 2013-14, como respuesta a lo que nos pide la CG XVII, buscando el bien de los prójimos, y en su afán de atender a los niños con mayores necesidades educativas que por diversos motivos: necesitan una atención muy personalizada y la familia no puede permitirse un profesor particular, manifiestan un fuerte desorden en la resolución de las tareas diarias…) ha organizado un programa de Apoyo Escolar: ApEs.

Este proyecto está pensado, sobre todo, para aquellos niños y niñas que están o pueden estar en las fronteras…Son los más necesitados de nuestro entorno. Con la ayuda que se les ofrece desde este proyecto podrán ir adelante en sus estudios y así adquirir las destrezas y los recursos humanos necesarios para ser autónomos y construir su propia realización personal.

El programa funciona todos los días lectivos, de lunes a viernes y de 16:15 a 18:15. De momento solo podemos atender a los alumnos del colegio que cursan la enseñanza obligatoria (de 1º de primaria a 4º de ESO) acompañándoles en la comprensión y desarrollo de las tareas diarias escolares.

La gratuidad del programa y la disponibilidad de los voluntarios hacen posible que se pueda responder a los objetivos que nos proponemos.

Accede al Proyecto de Apoyo Escolar 


VOLVER AL INICIO

 

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 
Colegio Blanca de Castilla
C/ San Juan de Ortega Nº 12 bajo
Tlfno: 947 22 30 60
Fax: 947 22 38 54

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros