EXCURSIÓN FIN DE CURSO 1º BACH 15-16


ROMA1

Los alumnos de 1º de BACH visitan Roma.

El lunes 4 de Abril los jovenes de 1º de bachillerato de nuestro colegio comenzaron el día en un autobus rumbo al aeropuerto de Madrid. Por fin había llegado aquel esperado día que nos llevaría de aventuras a la hermosa ciudad de Roma. Nuestros chicos y chicas estaban locos de alegría por comenzar su viaje. Viaje que traerá felices recuerdos, y con suerte, será el primero de muchos.

Nuestro viaje prosigue dulcemente hasta la llegada a Roma, antes del aterrizaje podemos ver por la ventana esta extensa y única ciudad, pudiendo vislumbrar ruinas, monumentos y templos por doquier. Llegamos al hotel y nos reponemos un poco antes del paseo, no sin antes habernos quedado “impactados” por el tráfico en la ciudad eterna. Nuestro primer paseo nos lleva a la maravillosa Fontana de Trevi y nos fustra porque no podemos conocer el maravilloso ambiente de la plaza de España, ya que las escalinatas estaban siendo restauradas.

Los siguientes días fueron una sucesión de visitas a Iglesias únicas en toda la cristiandad, vislumbrando la gloria de la Roma Imperial de la antigüedad en sus restos omnipresentes a lo largo de toda la urbe. Destacando sin duda alguna, la visita al Vaticano, con sus miles de piezas de arte, la Capilla Sixtina y la imponente Basílica de San Pedro; y, el Coliseo romano con su foro cercano, todo ello impregnado por un aura mágica, conocedores de que los designios de toda Europa fueron gobernados antaño sobre esas piedras.

Por ultimo, queda mencionar los descansos juntos en las plazas de nuestras largas caminatas. Los nuevos amigos conocidos, ya que estabamos en un hotel con muchos más grupos españoles, quizás de alguno de ellos nazca una hermosa amistad. Las noches de hablar con los compañeros hasta las tantas intentando no molestar a los “profes”. Y, por supuesto, aquellos momentos especiales que hemos pasado todos juntos en esta indescriptible ciudad que van a formar parte de nosotros el resto de nuestras vidas.



VOLVER AL INICIO

 

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros