GRADUACIÓN BACH


 97¿Quince años es mucho tiempo? Supongo que si se lo preguntásemos a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, nos diría aquello de “…según cómo se mire, todo depende”.

 

Sin embargo, cuando tienes 18 años, creo que estaremos de acuerdo en que los últimos 15 son “prácticamente toda tu vida”. Y ¿cómo llamar al lugar donde se han pasado gran parte de esos 15 años? Quizás lo más acertado sería llamarlo “tu casa”.

Pues bien, el pasado viernes, 18 de mayo, nuestros jóvenes de 2º BACH se han graduado. Y con esa celebración han puesto el broche de oro a “prácticamente toda una vida” en “su casa”. ¡Cuánta emoción! ¡Cuántos pañuelos humedecidos! Y es que resulta inevitable que tantos recuerdos se amontonen y se desborden en ese momento. Muchos entraron llorando en el colegio aquel día, el viernes volvieron a llorar por tener que dejarlo.

Todas las familias seguro que conservan esa foto del primer día de colegio, con el uniforme recién estrenado, que habría de acompañarles durante las etapas de infantil y primaria. ¡Qué mayores parecían en aquella graduación de infantil! Aquel día quizás algún padre o madre pensó ¡Qué lejos está aún la siguiente graduación! ¡Cómo olvidar las piscinas cuando eran pequeños y tantas salidas en primaria! Las aulas de Arlanzón, Pineda, Butrera… Viajes, intercambios, amigos hechos durante la secundaria: Italia, Francia, Alemania… han sido testigos de esa amistad que se ha ido fraguando durante estos años entre ellos. Son esos amigos que nunca se olvidarán porque forman parte del tesoro de la infancia.

Ahora llega el momento de levantar el vuelo para alcanzar los sueños de cada uno. Tiempo para conocer otros profesores, otros lugares, estudiar cosas diferentes, quizás, más adaptadas a sus intereses, tiempo de demostrar en universidades y ciclos de grado superior, todo lo que el Colegio Blanca de Castilla ha dejado en ellos. Ser embajadores de esa formación humana recibida y que, como el agua mansa de la lluvia, ha ido impregnando su forma de estar y ser en el mundo y en la vida. ¡Vive la vida! Fue uno de los lemas que les dejó el poeta Luis Alberto de Cuenca en el Recital Poético del pasado mes.

La sociedad os espera para que la transforméis en un lugar mejor. Seguro que no nos defraudáis.

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros