LA PALABRA DEL DÍA 11/11/16


ETIMOLOGIA

Ya puedes disfrutar de la siguiente entrega...


Paco

Hipocorístico de Francisco.

Los franciscanos se referían al fundador de su orden, San Francisco de Asís, como “Pater Comunitas”, padre de la Comunidad. Los copistas de libros, para ahorrar material, usaban abreviaturas para los apelativos de los Santos. En el caso de San Francisco, “Pater Comunitas” se abreviaba como PaCo

SanFranciscodeAsis1


Robot

La palabra robot fue introducida en la literatura en 1920, en la obra R.U.R. (Rossum's Universal Robots), de Karel Čapek, nacido en lo que hoy es la República Checa. En realidad, la invención de la palabra se debe a su hermano, Josef, mientras que Karel la utilizó en su obra.

Por la parte etimológica, viene de la palabra checa robota, que viene a significar "labor forzada", servicio, esclavo... Este nombre fue utilizado en el imperio austro-húngaro hasta 1848. La palabra inventada por Josef Čapek sirve para designar a las máquinas trabajadoras o serviles.

robot


Malabarismo

El Termino “Malabarismo” tiene su origen en la provincia de Malabar, ubicada en la región sur de la India. En ella había un gran número de personas que lanzaban con destreza objetos al aire de una manera ágil, cosa que impresionaba a los visitantes que llegaban al lugar.

Según se sabe, ahí fue el primer lugar donde las personas comenzaron a realizar el acto que hoy conocemos como malabarismo, y de ahí se nombran sus derivados como “malabarista”, “malabares” y “malabarismo” para referirse a esta habilidad.

malabaristas


VOLVER AL INICIO

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 
Está aquí: Inicio Hemeroteca Actividades de ESO

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros