ESTIMULACIÓN TEMPRANA


 resized estimLa estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se llevan a cabo con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus potenciales habilidades y capacidades.

Es aprovechar el momento en el que el cerebro está en pleno desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño no tiene límites.

El principal objetivo es lograr en el niño nuevas conexiones neuronales gracias a nuevos estímulos, que repetidos un número suficiente de veces hagan que estas conexiones se conviertan en circuitos neuronales, auténticas “herramientas” que necesitamos para funcionar en todos los ámbitos de la vida.

Desde el colegio hemos adaptado las bases de los programas de Glen Doman al contexto escolar. Desde 1º a 3º de Infantil trabajamos los siguientes programas:

  • Programa Motor: basado en ejercicios como el arrastre, gateo, escalera de braquiación…, todo ello para lograr una adecuada coordinación y patrón cruzado.
  • Programa matemático: en primero se trabaja con bits de puntos y en 2º y 3º con números.
  • Programa de lectura: primero con palabras y en 2º y 3º con palabras extraídas de cuentos.
  • Programa musical: escuchamos diferentes obras y autores clásicos.
  • Programa enciclopédico: agrupados por categorías se pasan bits de diferentes temas: alimentos, pintura, medios de transporte,…

El programa motor lo trabajamos en las sesiones de psicomotricidad. Del resto de programas realizamos tres pases al día, con ello favorecemos la repetición, que consolida el aprendizaje y las habilidades y crea circuitos y conexiones neuronales sólidas.

 

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros