OPERACIÓN REPLANTACIÓN


replantacionEl equipo de operación replantación ha logrado dar vida a las maceteras del cole gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa (profes, familias, alumnos, PAS)

El curso pasado un grupo de chicos y chicas  decidieron y llevaron a cabo un proyecto para replantar las jardineras del patio. Propusieron hacer un mercadillo para recaudar dinero y dar una segunda vida a juguetes, libros y material escolar que ya no se usaban en casa, pidiendo ayuda a las familias del cole. Gracias a estas  aportaciones y a la venta de las mismas se consiguió un dinerillo  para comprar plantas y además donar algunas cosillas a Caritas.

El martes, el equipo, además de aprender a plantar y cuidar las plantas, pudieron conocer como contribuir a la biodiversidad y las propiedades de algunas plantas culinarias, aromáticas y acompañantes.

¿Sabías que la salvia se utiliza para hacer la pasta de dientes? ¿Qué hay  256 variedades de menta???? ¿Que la rúcula viene de la familia de la berza y el canónigo de la familia de la lechuga? ¿Por qué el dicho de entre col y col, lechuga?

¡!!Observa las plantas del patio, investiga y descubrirás muchas más cosas!!! Los alumnos del cole podrán hacerlo a lo largo del curso.

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros