PITI GEÓGRAFO 5ºEPO


09

 Muchas son las actividades complementarias que se hacen en el colegio.

Desde 1º de infantil hasta 2º de BACH, casi todos los días hay algún grupo que sale del colegio para descubrir obras de teatro, exposiciones interesantes, monumentos de la ciudad, instalaciones medioambientales…

Hoy os traemos una de estas actividades, la que 5º de primaria ha realizado en esta semana, teniendo la suerte de descubrir un Burgos medieval, de la mano de un personaje “fantástico”, Piti geógrafo urbano, que les ha ido explicando, precisamente, la geografía urbana de nuestra ciudad.

Han recorriendo el centro de Burgos para descubrir un montón de cosas… A ver si tú ya las sabes: ¿Cuál es el primer edificio de nuestra ciudad? Unas pistas… está en lo alto del cerro San Miguel, lo mandó construir el conde Diego Porcelos, ha sufrido algún ataque importante por los franceses… ¿Ya lo sabes? ¡Exacto es el Castillo!

¿A qué no sabes cuántos ríos tiene Burgos? Vivimos en una ciudad excepcional porque tiene más de dos ríos y menos de tres. Tiene dos ríos y Pico: el Arlanzón, el Vena y el Pico, que además pasa cerca de nuestro cole.

Además, han practicado su inglés preguntando a los peregrinos de dónde venían, cómo se llamaban… Por lo que han tenido la oportunidad de conocer un poquito más sobre otra de nuestros atractivos turísticos, el Camino de Santiago, patrimonio de la Humanidad. Ya saben dónde se ponen las conchas y dónde duermen los peregrinos y la gran importancia que tiene este turismo para Burgos. Y por si no lo sabías, Burgos está construido a lo largo gracias al recorrido de dicho Camino, ya que desde la Edad Media todos los comerciantes se colocaban en las calles más importantes, por donde más peregrinos transitaban.

Una vez más, queda demostrado que no solo se aprende entre cuatro paredes, que a los alumnos les encanta aprender de una forma más dinámica y experimental. Por ello, las salidas son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y socialización de los escolares.

Piti nos ha ayudado a comprender el entorno de nuestra ciudad y a globalizar los contenidos y conceptos trabajados en clase durante este curso. Favoreciendo un aprendizaje significativo y un pensamiento crítico. 

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros