DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

4El viernes 19 de octubre fue un día especial para el Blanca de Castilla. Nos hemos querido solidarizar con el Día Internacional del Cáncer de mama.

Como todos sabéis, cuando una enfermedad se hace más visible la cantidad de dinero que se dedica a investigación es mayor y eso suele transformarse en una mejor calidad de vida para las enfermas y muchos menos casos de muertes por esta enfermedad tan extendida en nuestra sociedad.

En el Blanca de Castilla nos hemos vestido de rosa profesores y alumnos, incluso muchos, con el uniforme, han llevado su lacito rosa para solidarizarse. Muchas madres de las familias de nuestro cole u otras familiares han sufrido o sufren esta enfermedad y no queremos quedarnos impasibles, queremos que sepan que estamos con ellas. Cuando hemos pasado por las clases para hacer esta invitación, los alumnos y alumnas han guardado un silencio solidario, una actitud que nos ha sobrecogido.

Ojalá la investigación avance muy rápido y podamos terminar con esta enfermedad pronto, ojalá ninguna de nuestras alumnas tengan que sufrirla, ojalá muy pronto no sea necesario dedicar un día especial para concienciarnos de esta enfermedad.

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros