OPERACIÓN BOCATA 2017


1 2017

Nuestro colegio participa en la operación bocata.

El pasado 17 de febrero y, para 3º EPO, el 20 de febrero tuvimos la Operación Bocata uniéndonos a muchos Colegios de Burgos.

Nuestro proyecto es para conseguir que los habitantes del barrio de El Mina, uno de los más desfavorecidos de Nouakchott, la capital de Mauritania, tenga acceso a los servicios de salud primarios: equipamiento médico de un centro de salud y campañas de vacunación, prevención de la salud, malnutrición, higiene, cuidado de neonatos… El presupuesto es de más 35.000 euros.

Felicitamos a los alumnos de 1º de bachillerato que prepararon los bocatas y de lo que dan cuenta las fotos que veis. Hemos conseguido aportar 2.351,51 €. Pero, ¿no eran 2 € por bocata? ¿Por qué aparecen céntimos? Pues porque algunos niños se han desprendido de sus propinas y han querido dar más…

Somos un signo de que algo cambia en este mundo, creamos redes de solidaridad y nos unimos, de esta manera, a todas aquellas personas que, a diario, están pasando carencias y todo tipo de necesidades: alimenticias, sanitarias, educativas… Nos sensibilizamos con las escaseces que viven nuestros hermanos, a través de Manos Unidas, de los que están más lejos queremos, y pasa por nuestro bolsillo, comprometernos por un mundo más justo, por un reparto de los bienes más equitativo, para que se acaben las desigualdades, y para que seamos cada día más solidarios.

Que sigamos con esta sensibilidad en la Campaña FASFI que se abre con el Café Solidario Familias-Profesores y PAS, el próximo 9 de marzo, jueves a las 9.00 horas.


2 2017

3 2017


VOLVER AL INICIO

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros