ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA


resized DSC 0020Nuestro modo propio de educar y acompañar a nuestros alumnos y alumnas tiene un horizonte que en palabras de la Madre Cándida quedaría definido así: “Educar a la persona entera”.

La atención personalizada implica dar respuesta a la diversidad para garantizar el seguimiento individual de nuestro alumnado en diferentes dimensiones: en su proceso de aprendizaje y en su desarrollo social, emocional, personal y espiritual.

En nuestro trabajo diario intentamos facilitar a todos los alumnos y alumnas las herramientas más adecuadas y un acompañamiento personalizado que les ayude a construir una identidad persona, autónoma, creativa y comprometida con la realidad que les rodea.

Las acciones pedagógicas que llevamos a cabo para la atención personalizada son:

  1. Acción tutorial: para adoptar las medidas necesarias desde las más ordinarias a las más específicas, de modo que todos los alumnos y alumnas avancen según sus capacidades, experiencias y potencialidades.

La labor tutorial se lleva a cabo a través de los siguientes ámbitos:

-          Tutoría grupal: presentando temáticas y experiencias que ayudan a vivenciar la pertenencia al grupo y a mejorar las relaciones interpersonales.

-          Tutoría individual: para detectar sus necesidades y acompañar su proceso de crecimiento personal.

-          Relación con las familias: estableciendo un cauce de comunicación, colaboración, acercamiento y apoyo para el logro de un desarrollo integral de sus hijos e hijas.

-          Coordinación del profesorado: manteniendo una información constante todo el conjunto del profesorado del grupo con la finalidad de tener un seguimiento del alumnado y colaborando en determinadas intervenciones cuando así sea necesario.

  1. Coordinación con el departamento de orientación: Trabajando conjuntamente para detectar necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado. Las ayudas pedagógicas que se establecen pueden ser temporales o permanentes, siendo éstas: adaptaciones metodológicas, apoyos ordinarios o específicos, adaptaciones curriculares,…
  2. Comisión de convivencia: desarrollando acciones que puedan mejorar la calidad de las relaciones entre el alumnado.

Y, tan convencidos estamos de que éste es el único camino de educar, que así se lo enseñamos, desde hace años, a todas las personas que vienen a hacer prácticas al centro.

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros