ApEs: es un Proyecto de Apoyo Escolar
El colegio BLANCA DE CASTILLA, siguiendo los pasos de la Madre Cándida, Fundadora de las Hijas de Jesús, siempre ha manifestado una gran preocupación por los niños más necesitados, y pone los medios que están a su alcance para que ningún niño/a se quede en la frontera.
Este curso 2013-14, como respuesta a lo que nos pide la CG XVII, buscando el bien de los prójimos, y en su afán de atender a los niños con mayores necesidades educativas que por diversos motivos: necesitan una atención muy personalizada y la familia no puede permitirse un profesor particular, manifiestan un fuerte desorden en la resolución de las tareas diarias…) ha organizado un programa de Apoyo Escolar: ApEs.
Este proyecto está pensado, sobre todo, para aquellos niños y niñas que están o pueden estar en las fronteras…Son los más necesitados de nuestro entorno. Con la ayuda que se les ofrece desde este proyecto podrán ir adelante en sus estudios y así adquirir las destrezas y los recursos humanos necesarios para ser autónomos y construir su propia realización personal.
El programa funciona todos los días lectivos, de lunes a viernes y de 16:15 a 18:15. De momento solo podemos atender a los alumnos del colegio que cursan la enseñanza obligatoria (de 1º de primaria a 4º de ESO) acompañándoles en la comprensión y desarrollo de las tareas diarias escolares.
La gratuidad del programa y la disponibilidad de los voluntarios hacen posible que se pueda responder a los objetivos que nos proponemos.
Accede al Proyecto de Apoyo Escolar